jueves, 3 de junio de 2010

ESTRÉS ESCOLAR, UNA AMENAZA LATENTE


 El estrés escolar es definido como la alteración provocada por presiones de diversa índole, las que pueden estar definidas por el exceso de actividades, la   presión de los profesores en el proceso de aprendizaje de sus alumnos y obviamente por el que ejercen los padres sobre sus hijos. Durante el padecimiento de esta enfermedad, el alumno reducirá su capacidad de aprendizaje, sufrirá alteración en sus estados emocionales, y podrá incluso generar cierto tipo de fobias que son mucho más complejas de tratar. 

Lo primordial para la prevención y manejo del estrés escolar es proporcionar al niño un balance integral en su vida emocional y afectiva, un ambiente hogareño y escolar sano, un balance entre descanso, actividad física y actividad intelectual, así como una nutrición balanceada, adecuada a su edad y en horarios específicos.

El estrés escolar debe necesariamente sanarse a partir de cuestiones integrales donde la alimentación es primordial, ya que los nutrientes les proporcionan la energía necesaria para vivir, moverse y desarrollar todas sus actividades, y porque a través de los alimentos, los niños reciben las vitaminas, minerales y otras sustancias indispensables en los procesos químicos que tienen lugar en el organismo.

Algunas de las consecuencias pueden ser:
-cansacio
-dolor de cabeza
-insomnio
-bomito
-preocupacion
-cambio de humor

Creo que los maestros exageran en la tareas diarias lo cual produce una tremenda preocupacion en los alumnos y produce bajas calificaciones la mejor solucion es tener un momento de recreacion en la vida para lograr exito en la vida.

Por :  
Adely Stefany V.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario