lunes, 9 de agosto de 2010

Martin Luther King
El pastor Martín nació en Atlanta, en 1929 en Memphis. Estudio Teología en la universidad de Boston. En 1954 se hizo cargo de una iglesia en la ciudad de Montgomery, Alabama. Tomó una firme decisión de luchar por la defensa de los derechos civiles con métodos pacíficos. En Montgomery organizó y dirigió un masivo boicot de casi un año contra la segregación en los autobuses municipales. Fue miembro de la asociación para el Progreso de la gente de color abrió otro frente para lograr mejoras en sus condiciones de vida. Fue encarcelado por haber iniciado una campaña de alcance nacional y liberado por John  Fitgerald Kennedy. Logró para los negros la igualdad de acceso a las bibliotecas, los comedores y los estacionamientos.
Cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad seremos  capaces de apresurar la llegada de este día cuando todos los hijos de Dios negros, blancos, judíos y gentiles, protestantes  y católicos serán capaces de unir sus manos y cantar las palabras de un viejo negro; por fin somos libres! Gracias Dios mío, por fin somos libres.
-          Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
-          Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.
-          Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir no es digno de vivir.
-          La violencia crea más problemas sociales que resuelve.
-          Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto.
-          Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros.
Tengo un sueño:
-          Quiero que mis hijos vivan en un país que no discriminen.
-          Tengo un sueño que un día en Alabama los niños negros y niñas negras serán capaces de unir sus manos con pequeños niños blancos y niñas blancas como hermanos y hermanas.
-          Yo tengo un sueño que un día que cada colina y montaña será bajada y el Señor llegue a su furia.
-          Espero el día en que todos los niños de Dios serán capaces de cantar con un nuevo significado :”mi país , dulce tierra de libertad, sobre ti canto , tierra donde mis padres murieron, tierra de orgullo y libertad”
Pero hay algo que debo decir a mi gente, que aguarda en el cálido umbral que lleva al palacio de la justicia: en el proceso de ganar nuestro justo lugar no deberemos ser culpables de hechos erróneos. Siempre debemos conducir nuestra lucha en el elevado plano de la dignidad y la disciplina. No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere en la violencia física con la fuerza del alma. Y a la medida que caminemos, debemos hacernos la promesa de que marcharemos hacia el frente. No podemos mirar atrás.


ENVIADO POR: Kelly Campos Hito

No hay comentarios:

Publicar un comentario